Tarta de Café sin Horno
Cómo preparar la tarta de café sin horno:
- Primero hidratamos la gelatina en polvo con el agua. Dejamos reposar hasta que se hidrate y se forme una especie de gel.
- Hacemos un café bien intenso.
- Añadimos el azúcar al café caliente recién hecho y mezclamos.
- Ponemos en un recipiente la leche y el extracto de vainilla. Añadimos la mezcla de café y azúcar y mezclamos.
- Montamos la nata junto al azúcar glas hasta que esté casi firme (semimontada). Para ello, montamos la nata sólo hasta que veamos que espesa, añadimos el azúcar glas y seguimos montando hasta que veamos surcos en la nata al pasar las varillas. Reservamos hasta el momento de utilizar.
La tarta se semimonta para que luego pueda integrase con más facilidad al resto de ingredientes, ya que si está muy dura tendremos que trabajar más la mezcla y esta perderá aire y bajará.
- Para este momento la gelatina ya debería estar hidratada y hay que calentarla unos segundos en el microondas hasta fundirla y que cambie su estado de gel a líquido.
Calentar la gelatina sólo para que cambie su estado del gel a líquido, no hay que dejarla hervir.
Los segundos que precisa la gelatina para diluirse variará dependiendo de la cantidad de gelatina de la preparación y de la potencia de tu microondas, lo ideal es ir introduciéndola en el microondas a intervalos de 10-12 segundos hasta diluirla.
- Añadimos la gelatina líquida a la mezcla de leche, café, vainilla y azúcar y removemos hasta que se integre bien con el resto de ingredientes.
- Sin perder tiempo (para que no empiece a hacer efecto la gelatina) mezclamos la crema de café con la nata semi montada. Lo haremos con movimientos envolventes para preservar el aire que metimos al montar la nata.