Recetas de tortas de auyama ¡Te quedaran ganas de comer más!
l tratarse de la repostería, la creatividad nace cuando tenemos ciertos ingredientes en la nevera y en esta oportunidad conocerás algunas recetas de tortas de auyama. Te sorprenderá las diferentes maneras de poder hacerlas. ¿Deseas conocer como poder variar este postre?
En estos tiempos en donde la mayor estadía es en casa. Las ansias de poder disfrutar de un postre saludable; pero al mismo tiempo delicioso es cada vez mayor sobre todo cuando hay pequeños con ganas de probar algo que les agrade.
Puede que la creatividad a veces baja, pero con estas ricas recetas podrás alternar entre diferentes sabores para así poder variarlos. Tal vez te has limitado a realizar un postre, pensando que no es posible ya que te puede faltar algún ingrediente; pero te sorprenderá conocer lo que se puede crear con tan solo poco contenido que encuentres en tu cocina.
Cuando de la auyama se trata, es una verdura que tiene múltiples beneficios. Puedes hacer desde un plato para un buen almuerzo hasta tener una rica merienda que puedes complementar con un rico café. Según lo que desees crear, la auyama o como la conocen en otros lugares la calabaza será la protagonista de esta creación.
Si deseas conocer qué ingredientes pueden hacer de tu torta un postre delicioso; al leer esta guía podrás saber cada una de las recetas que se mencionarán, para que así puedan disfrutar de un sabor distinto en cada ocasión especial o simplemente al momento de querer degustar algo dulce y sano.
Tema de interés: Cómo preparar una cobertura simple para torta.
Receta de torta de auyama sin mantequilla, ¿Cómo realizarla?
Muchas veces puede que creas que las recetas de torta de auyama deban incluir mantequilla. Si en ese momento no se cuenta con esta, puede que se evite hacer. Pero ¿Te sorprendería saber que si es posible hacerla con otros ingredientes? Pues en esta ocasión podrás seguir algunos pasos para que tu postre quede tan rico como si tuvieses la mantequilla.
Los pasos para crear una torta sin mantequilla serán los siguientes:
- Prepara un (1) kilo de puré de calabaza.
- Necesitarás cinco (5) o seis (6) huevos, todo dependerá de la consistencia que desees tener.
- Sesenta (60) gramos de harina de trigo.
- Doscientos (200) gramos de azúcar.
- Utilizar la cantidad de leche que sea necesaria o según la consistencia que desees darle.
- Rallar la cáscara del limón.
Al tener estos ingredientes, procederás ir batiendo o licuándolos hasta que tu mezcla quede perfecta para ser colocada en un recipiente para torta. Si deseas agregarle un poco de agua y sal ya dependerá de ti, aunque con los ingredientes ya descritos podrás realizar tu torta.
Lo próximo que harás será colocarlo en el horno por aproximadamente treinta y cinco minutos, chequeándola hasta que esté lista. De esta manera has podido realizar una torta sin utilizar mantequilla; también si es de tu preferencia puedes agregarle a la mezcla aceite, esto dependerá de si así lo dedeas.
Receta de torta de auyama con queso, te encantará
Tal vez la combinación no te parezca la ideal, pero las recetas de tortas de auyama con queso ¡Son deliciosas! Además, para los amantes de esta rica verdura será un manjar que disfrutarán mucho, ya que esos sabores entre dulce y salado son muy buenos.
Lis ingredientes que necesitarás serán los siguientes:
- Una (1) taza de harina de trigo.
- De tres (3) a cuatro (4) cucharadas de vainilla.
- Media taza de aceite.
- Cien (100) gramos de mantequilla.
- De tres (3) a cinco (5) huevos.
- Levadura.
- Media taza de azúcar, previamente la puedes licuar.
- Una (1) lata de leche condensada.
- Seiscientos (600) gramos de pure de auyama.
- Queso.
El próximo paso será ir batiendo los diferentes ingredientes, puedes comenzar con la azúcar y la mantequilla hasta que veas que la mezcla quede perfecta. Luego podrás ir colocando la harina de trigo y los huevos, la levadura, la leche condensada, la vainilla, el aceite y la auyama.
Lo recomendable es que vayas poco a poco agregando los ingredientes para que la mezcla quede perfecta. Al batirla poco a poco verás que no quedará ninguna irregularidad, cuando veas que la consistencia sea la ideal, lo colocarás en el recipiente para torta.
En el recipiente, pondrás la mitad de la mezcla y luego procederás a colocarle queso rallado, para luego agregar el resto y encima si lo deseas agrega más. Ahora lo que tendrás que hacer es colocarlo en el horno por aproximadamente media hora verificándola cada cierto tiempo.