Receta de Bizcocho de Vainilla Fácil y Esponjoso
Si hay un básico por excelencia en repostería ese es el bizcocho de vainilla, de hecho la mayoría de tartas se hacen con un bizcocho de vainilla ya que su sabor combina con cualquier relleno, almíbar y cobertura.
Nuestra receta de bizcocho de vainilla es sencillamente deliciosa. Siguiendo la receta paso a paso conseguirás un bizcocho de vainilla esponjoso, tierno y jugoso. Podrás comerlo sólo, cortarlo en varias capas y rellenarlo con tu crema favorita, cubrirlo con glaseado, chocolate o fondant… lo comas como lo comas estará riquísimo.
Para que nuestro bizcocho sea un éxito pon especial atención a la elección de los ingredientes. Asegúrate de que los huevos sean frescos, la harina de trigo mejor 0000 (es la que solemos usar en bizcochos y pasteles ya que tiene menor contenido en gluten), la harina de almendras le dará una jugosidad extra al bizcocho, para la vainilla te aconsejo la vainilla en pasta o extracto de vainilla ya que al lograrse a partir de la vaina de la vainilla es más natural que los aromas y extracto artificiales ¡la vainilla es uno de los ingredientes estrella de este bizcocho y tiene que ser de la mejor calidad posible!
Mira en nuestra web todas las vainillas que tenemos para tus dulces, bizcochos y tartas. ¡Empezamos con la receta!